CIUDAD OBREGÓN.- Una rehabilitación con alta tecnología recibirán las personas que acudan a la Unidad Básica de Rehabilitación de UNIFRAT, con la entrega que hizo DIF-Cajeme en equipos y mejoramiento de las instalaciones por un monto de 190 mil pesos.
La Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, María Laura Riemann de Barro, en compañía del Director General de la Institución, Martín Mendoza Cevallos, entregó los materiales que fueron gestionados ante DIF-Sonora a Balva Schwazbeck, e Yvette Hoyos de Angulo, Presidenta del Patronato y Directora Administrativo de UNIFRAT, respectivamente.
“Con la unión de las organizaciones de la sociedad civil y equipo de DIF-Cajeme y de DIF Sonora, las cosas van avanzado con mayor eficacia porque trabajamos por un mismo objetivo que es ofrecer a las personas mejores aparatos para su rehabilitación y atención humana”, manifestó la Primera Dama en Cajeme.
Y agregó que están muy contentos por el apoyo recibido de la Presidenta de DIF-Sonora, Iveth Dagnino de Padres, porque los aparatos serán de mucha utilidad para cada una de las áreas donde se brinda el servicio.
Al respecto el terapista Reyes Villarreal Ruiz expuso con 162 mil pesos se adquirieron equipos como una tina de hidromasaje, una escalera, una rampa, un set de pelotas para hacer ejercicio, 8 colchones y una escalera digital, entre otros. Y 23 mil pesos para reparación del lugar específicamente del piso y pintura en las paredes.
Señaló que acuden un promedio de cien personas a recibir los tratamientos debido a problemas como parálisis cerebral, embolia y problemas sicomotores, tanto del área urbana y rural.