CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Con "Bud", sistema de presas tuvo aportaciones en la media para junio
Mónica Valdivia
26 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A cuatro días de que concluya el mes, el Sistema de Presas del Río Yaqui ya superó la media de aportaciones para junio de 59.9 millones de metros cúbicos, al sumar al día de hoy 70.3 millones. 

El reporte de almacenamiento del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) indica que en junio del 2017 el sistema de presas apenas alcanzó los 19 millones de metros cúbicos por aportaciones. 

La media anual de aportaciones para el sistema integrado por las presas Angostura, Novillo y Oviachic, es de 3 mil 63.7 millones de metros cúbicos y aunque actualmente suma 482.1 millones, están por iniciar los meses en los que se registran las mayores aportaciones que son julio, agosto y septiembre.

Las lluvias registradas en la región por la depresión tropical “Bud” contribuyeron a que la media de junio por aportaciones fuera superada. 

Sobre los niveles de almacenamiento, el sistema de presas se encuentra al 43. 4 por ciento de su capacidad con 3 mil 50.7 millones de metros cúbicos. 

El Oviachic registra mil 164 millones de metros cúbicos y se encuentra al 36 por ciento de su capacidad, ocho puntos porcentuales más que hace un mes.