CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Reconoce American Trust Register calidad de servicios del Itson
Redacción
13 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Por su compromiso de mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) durante 12 años ininterrumpidos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió un reconocimiento del Organismo Certificador American Trust Register (ATR).

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, al recibir dicho galardón expresó la gratitud y reconocimiento a todas la áreas del Instituto que han participado en el Sistema Integral de la Calidad a lo largo de estos 15 años.

Estas acciones, dijo, sin duda alguna impactan de manera positiva en la calidad de los servicios brindados a la comunidad.

Asimismo el Rector expresó su felicitación a los miembros del Centro Integral de Calidad, que durante este periodo han atendido las actividades y esfuerzos institucionales del Sistema de Gestión de Calidad.

El Director de Servicios de la Institución, Mtro. Misael Marchena Morales, en representación del Dr. Vales García, recibió de manos del Director General de ATR, Óscar López Batista, y del Secretario del Comité Técnico 176, Charles Corrie este reconocimiento por doce años ininterrumpidos dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

El ITSON formalizó este Sistema el 31 de mayo del 2002, en 57 procesos administrativos de doce áreas de la Vicerrectoría Administrativa y en octubre de ese año recibió el certificado por parte del organismo certificador International Certification of Quality Systems S.C (IQS).

Bajo los requerimientos de la norma ISO 9001:2000, en el 2005 se recertificó con ATR por primera vez, mientras que en los años 2008, 2011 y 2014 hace propia la norma ISO 9001:2008. La quinta auditoría de recertificación con la ATR será el próximo 27 de noviembre.