CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.3°C
Va JLSV contra maleza cuscuta, intensificará inspección
Mónica Valdivia
9 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con 120 focos de infestación detectados con la maleza cuscuta en predios de siembra de alfalfa, la Junta Local de Sanidad Vegetal apoya a autoridades de Sagarpa en inspeccionar que la semilla del cultivo a utilizar en el ciclo agrícola que está por iniciar, no este contaminada.

Alejandro Suárez Beltrán expuso que hasta el año pasado, al productor no se le exigía un certificado de sanidad de la semilla de alfalfa cuando acudía a solicitar el permiso de siembra.

Sin embargo al detectar el ingreso de semilla contaminada procedente de California, Estados Unidos, se implementaron medidas para un mayor control de la sanidad de la semilla y evitar aumentar la superficie contaminada con la maleza que puede permanecer en el predio por hasta 30 años.

“La semilla es de mala calidad, el año pasado y antepasado se decomisaron más de 2 toneladas de semillas contaminadas y este año no queremos que crezcan los focos de infestación”, declaró.

El gerente de la JLSV mencionó que la alfalfa contaminada de destinarse a alimento de ganado, puede ocasionar la muerte del producto de ganado preñado al ser altamente toxica.