CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Se reúne Gobernadora con próximos titulares de Sagarpa y Sedatu
Redacción
10 de Noviembre de 2018

HERMOSILLO. - Para conocer y planificar los proyectos para Sonora ante el próximo inicio de la nueva administración federal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Román Meyer Falcón y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximos titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respectivamente.

En reunión, por separado, la gobernadora escuchó los planteamientos y señaló que ambas áreas son vitales para el desarrollo de la entidad, de ahí la importancia de avanzar con la planeación de los programas y proyectos que se tendrán en coordinación con el gobierno federal, para que se concreten con mayor agilidad en beneficio de las y los sonorenses.

Con Román Meyer Falcón, próximo titular de la Sedatu, la gobernadora Pavlovich analizó los proyectos y acciones que se implementarán en Nogales y San Luis Río Colorado, ciudades que se beneficiarán con el programa de fortalecimiento y desarrollo de los municipios fronterizos que desarrollará la próxima administración del gobierno federal.

Ambos municipios sonorenses fueron seleccionados entre las 15 ciudades del país, en las que el próximo Gobierno Federal aplicará este programa en el cual se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos a nivel nacional. 

La gobernadora Pavlovich destacó que con el trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, se efectuarán nuevos programas que mejoren las condiciones de los ciudadanos que viven en vulnerabilidad en ambos municipios.

En la reunión con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo titular de Sagarpa dio a conocer que ya se cuenta con la infraestructura lista y el edificio que será sede para que esta dependencia de la nueva administración federal se instale en Cajeme. 

La gobernadora Pavlovich señaló que contar con las oficinas de Sagarpa en Sonora atraerá muchos beneficios para la entidad.

Por su parte, Víctor Villalobos, expuso que los programas a realizarse en el estado, continuarán con el desarrollo de la actividad agrícola, pesquera y ganadera de Sonora. 

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Raúl Navarro Gallegos; Ricardo Martínez Terrazas y Jorge Guzmán Nieves, secretarios de Hacienda, Infraestructura y Desarrollo Urbano, y Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

Además, Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda en Sonora; Armando Rosales, próximo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Carina Arvizu Machado y Daniel González, del equipo de transición de la Sedatu.