CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.8°C
Prioritario inculcar valores en nuestras niñas y niños: Gobernadora Pavlovich
Redacción
9 de Noviembre de 2018

HERMOSILLO.- Cuando desde temprana edad se inculcan los valores del respeto, el trabajo en equipo, y el luchar por el bienestar de la comunidad, se forman ciudadanos de bien para el futuro, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al recibir el reconocimiento nacional Scout “Carita Sonriente de Plata”.

En la explanada exterior del Centro Cultural Musas, las patrullas Pantera y Cobra montaron una guardia, y a la llegada de la gobernadora Pavlovich alzaron el bordón para guiar su camino al recinto, esto como una muestra de agradecimiento por su trabajo en pro de las niñas, niños y jóvenes de Sonora.

La titular del Ejecutivo en Sonora destacó la labor de la comunidad Scout en el estado, y su relevancia en inculcar a los miembros de cada tropa la importancia del trabajo colectivo.

“Cuando prevenimos y hacemos un trabajo de fondo con las familias y desde niños fomentamos que tengan valores, que tengan actividades, que tengan capacidades, que tengan disciplina, logramos sin duda una mejor sociedad, así que cuenten conmigo, cuenten con todo mi esfuerzo que yo pueda hacer para seguir contribuyendo para que esta hermandad, esta fraternidad crezca en Sonora”, aseveró.

La gobernadora Pavlovich recibió este distintivo por promover la aplicación de políticas públicas destacadas a favor de niñas, niños y jóvenes sonorenses, para la preservación de sus derechos, educación, deporte e inclusión social.

Pedro Díaz Maya, jefe Scout Nacional, reconoció el impulso que el Gobierno del Estado da a este tipo de movimientos, que contribuyen al sano desarrollo de niñas, niños y jóvenes sonorenses y sobre todo de los 850 jóvenes que integran la agrupación Scout en Sonora.

“Para el movimiento Scout es sumamente importante que las autoridades sepan que cuentan con un movimiento juvenil, el cual es un impulso, para que el estado trabaje y que desarrolle en la juventud ese espíritu de servicio, todos los jovencitos que están aquí, todos los jefes trabajan cada ocho días y al día a día para ser un poquito mejor”, señaló.

La gobernadora Pavlovich recibió además de manera simbólica una pañoleta de hermandad, con la cual los Scouts la nombraron miembro honorario de su agrupación, además, integrantes de distintas tropas le entregaron sus distintivos como un agradecimiento a su labor.

Presentes: Humberto Díaz Juárez, vicepresidente de provincia Scout Sonora; y Alejandro Adolfo Maza Abascal, subcomisionado nacional de empresarios y gobiernos para el crecimiento.