CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
No cederemos a chantajes ni a caprichos de transportistas: Gobernadora
Redacción
4 de Septiembre de 2018

HERMOSILLO.- Ante el paro de unidades del transporte público en la entidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseveró que no cederá a chantajes ni caprichos de los concesionarios que pretenden cobrar una tarifa de 15 pesos en perjuicio de los usuarios de este servicio.

“Hubo un paro de camiones muy injusto y la verdad es que no voy a ceder a chantajes, ni a caprichos, la gente necesita un transporte de buena calidad, un transporte que esté a tiempo, hemos tratado mucho de conciliar con ellos, pero es imposible, imposible para la economía de una familia soportar 15 pesos y el Estado no está de acuerdo”, subrayó.

No es el Gobierno del Estado el que fija la tarifa, sino el Consejo Ciudadano, recordó,  pero no se puede considerar un aumento porque los ciudadanos no reciben el servicio que merecen, pese a los diversos subsidios y apoyos que la actual administración brinda a los concesionarios del transporte público para beneficio de los sonorenses.

La Gobernadora Pavlovich sostuvo que el Gobierno del Estado se mantiene firme en su postura de no afectar con un incremento de tarifa a los más de 500 mil usuarios en la entidad que utilizan este medio de transporte para su movilidad, sin observar una mejora.

“No vamos a ceder a chantajes de nadie, la gente los usuarios, los más de 500 mil usuarios que hay en el estado del servicio del transporte no tienen por qué sufrir estas, pues unidades, dimos todo este tiempo, vimos en el verano y no vimos una mejora en el servicio, no la vi, o yo no la vi por lo menos, ni la vio nadie tampoco, los servicios los usuarios vigilantes del transporte dicen lo mismo y no me parece justo y no vamos a ceder”, señaló.

Añadió que aún están en análisis y discusión para encontrar la mejor solución, pensando siempre en que el beneficiado sea el usuario.

Continuarán, dijo, con la medida emergente que este martes pusieron en operación para la movilidad de los usuarios, a través del servicio de taxis de alquiler, camiones de Femot y unidades de transporte especializado, que con tarifa de 9 pesos general y 5 pesos preferencial para estudiantes y personas con discapacidad.