Hay un nuevo referente en la casa de los Medias Blancas de Chicago: la Sección 140, Fila 19, asiento 2. Ahí es donde se sentó el Padre Bob, antes de convertirse en el Papa León XIV, en el primer juego de la Serie Mundial de 2005.
El lunes, los Medias Blancas desvelaron una instalación gráfica que rinde homenaje al nuevo pontífice y a ese momento. La obra de arte en el pilar presenta a un Papa León XIV saludando, junto con una imagen de la transmisión televisiva del futuro Papa sentado con su buen amigo Ed Schmit y el nieto de éste, Eddie.
El equipo también planea hacer algo para conmemorar el asiento en el Rate Field que el Papa ocupó durante el inicio de la Serie Mundial de 2005.
"Cuando la gente venga al estadio, es una parte interesante de nuestra historia y van a querer verla. Así que vamos a poder poner algo en ese asiento", expresó Brooks Boyer, director ejecutivo y de marketing de los Medias Blancas.
Robert Prevost se convirtió en el primer Papa de Estados Unidos en la historia de la Iglesia Católica, cuando fue elegido el 8 de mayo. El misionero, nacido en Chicago, que tomó el nombre de León XIV, es fanático de los Medias Blancas, según confirmaron sus amigos y familiares.
Prevost asistió al primer juego de la Serie Mundial con Schmit, quien solía poseer abonos de temporada antes de fallecer en el 2020. Ese día, los Medias Blancas vencieron 5-3 vencieron a los Astros de Houston antes de ganar la Serie Mundial por barrida.
Eddie Schmit, de 25 años, quien trabaja en el negocio de guarderías de la familia, describió al Papa como un gran tipo y de buen corazón.
"Mucho de esto es sobre los Medias Blancas. Debería ser más sobre qué tipo de persona es el Papa", dijo Schmit. "Miras algunas de las cosas que ha hecho con sus misiones, quiero decir, es increíble. Ha estado en lugares tan pobres, solo tratando de ayudar a otras personas".
Prevost y Schmit se conocieron a través de su trabajo en una escuela secundaria católica en Chicago, y el hijo de Schmit, Nick, sigue siendo el titular de la cuenta del asiento que ocupó el Papa.
Heidi Skokal, hija de Ed Schmit, dijo que su padre solía decirle al Padre Bob que iba a ser el próximo Papa.
"Justo cuando mi papá estaba falleciendo, el Padre Bob se aseguró, no podía estar allí, pero se aseguró de hablar con él y todo. Y él dijo: 'Padre Bob, Padre Bob, sé que vas a ser el próximo Papa. Puede que no esté aquí para verlo'. Y él respondió: 'Pero definitivamente estaré mirando desde arriba'. Y estoy segura de que lo está hoy", comentó Heidi Skokal.
Los Medias Blancas y sus fanáticos han abrazado su conexión con el nuevo papa desde que fue elegido. El equipo dijo que envió una camiseta y un sombrero al Vaticano después del anuncio.