CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.7°C
Da MLB el Juego de Estrellas a Denver
Redacción
6 de Abril de 2021

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se realizará en el Coors Field en Denver, un estadio muy favorable para los bateadores.

El anunció del cambio de escenario se dio este martes. La MLB decidió retirarle a Atlanta la sede del clásico de media temporada en protesta por las modificaciones a la ley electoral de Georgia.

La última vez que el Coors Field albergó el Juego de Estrellas fue en 1998. El partido se disputará el 13 de julio.

"Grandes Ligas agradece a los Rockies, la ciudad de Denver y el estado de Colorado por su respaldo al Juego de Estrellas este verano", dijo el comisionado de las mayores Rob Manfred en un comunicado. "Apreciamos su flexibilidad y entusiasmo por montar un evento de primera clase para nuestra deporte y la región".

MLB decidió retirar el juego del 13 de julio del Truist Park de Atlanta en respuesta a las reformas electorales que promulgó el gobernador republicano Brian Kemp el 25 de marzo. Detractores de la medida, incluyendo a los directores generales de la aerolínea Delta, que tiene su sede en Atlanta, y de Coca-Cola, condenaron los cambios que, aseguran, son muy restrictivos.

La ley de Georgia incluye nuevos límites a las votaciones por correo y un mayor control legislativo en torno a la manera en que se realizan los comicios, como parte de una labor generalizada en los estados republicanos por reducir las opciones de voto después de que el ex presidente Donald Trump hizo declaraciones infundadas de fraude a gran escala en las elecciones del año pasado.

Colorado tiene un gobernador demócrata en Jared Polis y la legislatura también está controlada por el partido.