CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Pinta Gallegos para ser el cerrador de Cardenales
Redacción
24 de Marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- (Cancha-Reforma) El mexicano Giovanny Gallegos retomará el camino del éxito en este 2021 acompañado de la canción "El indio enamorado" de Grupo Laberinto.

A pocos días de inicia la temporada de las Grandes Ligas, el obregonense apunta a ser el cerrador de los Cardenales de San Luis, pues es de los relevistas más confiables en el bullpen y uno de los favoritos del mánager Mike Shildt.

"La verdad yo no me siento tan cómodo (al ser considerado uno de los lanzadores más consolidados), siempre vengo con una misma visión, tratar de ayudar al equipo, me preparo físicamente en el offseason para poder tener éxito en la temporada.

"Yo pitcheo donde sea, donde me pongan, donde el equipo me necesite; la verdad yo no pienso mucho en que si voy a cerrar, si voy a ser el setup o voy a abrir, lo que sea, yo trato de estar todos los días cien por ciento ready y si el equipo me necesita, ayudar al equipo a ganar", sentenció el lanzador de 29 años.

Hasta el momento, el sonorense registra 5 salvamentos en su carrera, además de que Jordan Hicks, Carlos Martínez y Alex Reyes también pelean por el lugar de cerrador.

El 2020 y todavía este año, ha sido difícil por el tema de la pandemia de Covid-19, sin embargo, Giovanny prefiere enfocarse en las cosas buenas cuando está en la loma y cumplirle a su equipo.

"Creo que uno conforme pasa el tiempo y los años, uno va madurando más rápido, son situaciones muy difíciles que uno tiene que aprender a llevar, no es fácil el que uno está en el terreno de juego sabiendo tu familia está encerrada en una casa, que le pueda dar este tipo de enfermedad pero creo que cuando está en el terreno de juego trata de olvidarse de todo, sabe el compromiso que uno tiene, su obligación, no es fácil pero tienes que aprender a llevar este tipo de situaciones", sentenció.