CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
Pide Boone licencia para recibir marcapasos
Redacción
3 de Marzo de 2021

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, tomará una licencia médica para recibir un marcapasos y podría reintegrarse al trabajo dentro de unos cuantos días.

Nueva York informó que el procedimiento se realiza este miércoles en el hospital St. Joseph's en Tampa, Florida.

Boone señaló en un comunicado que los médicos "están confiados que la cirugía me permitirá retomar toda las actividades profesionales y personales usuales y tener un diagnóstico de salud positivo a largo plazo sin tener que alterar nada en mi vida. Espero volver al trabajo dentro de los próximos días".

El piloto de 47 años emprende su cuarta temporada al mando de los Yanquis. El equipo inició el domingo su calendario de juegos de pretemporada y disputaba el cuarto la noche del miércoles contra Toronto en Tampa.

"Como muchos saben, me sometí a una cirugía de corazón abierto en 2009, y quiero que todos entiendan de que se trata el procedimiento que se realizará hoy", dijo Boone. "Durante las últimas seis y ocho semanas he tenido síntomas leves de mareos, baja energía y falta de aire. Como resultado, me sometí a una serie de pruebas y exámenes en Nueva York antes del inicio de los entrenamientos de primavera, incluyendo múltiples visitas a un equipo de especialistas del corazón".

"Aunque el examen cardiaco fue normal, se detectaron indicios de un ritmo cardíaco lento y ello, tras otras consultas con doctores en Tampa, necesita de un marcapasos", añadió.