CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
Trabaja duro Jonathan Aranda para alcanzar las Grandes Ligas
Iván Pérez / Prensa Yaquis
1 de Marzo de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Tras una destacada temporada con Yaquis, en la que se ganó la titularidad e incluso una nominación a Novato del Año por parte de la LMP, el joven pelotero Jonathan Alexander Aranda se enfoca en reportar al campo de entrenamiento de ligas menores para seguir su proceso de crecimiento con los Rays de Tampa Bay y llegar pronto las Grandes Ligas.

Durante la campaña invernal 2020-2021 de la LMP, Aranda finalizó con un promedio de bateo de .333 AVG, producto de 19 carreras anotadas, 24 impulsadas y 3 cuadrangulares en 40 juegos disputados.

“Estoy feliz y contento por la buena temporada que tuve con Yaquis, generé buenos números y considero que agarré demasiada experiencia. Esto también fue gracias a mis compañeros que siempre me ayudan a mejorar, además estoy agradecido con el mánager y directiva que confió en mi trabajo. Esto dio como resultado ser nominado a Novato del Año y eso fue algo muy bonito que me motiva mucho más”, detalló el oriundo de Tijuana Baja California.

Sin duda, la buena temporada que realizó será clave para que el jugador de 22 años de edad llegue en ritmo a las Ligas Menores con los Rays y siga en busca del sueño de debutar algún día en Grandes Ligas.

“A diferencia de otros años, yo sé que en esta ocasión llegaré más preparado al campo de entrenamiento en Estados Unidos, donde espero seguir progresando y poder escalar al menos una categoría este verano”, agregó Aranda Ventura.

Respecto a los 6 elementos de Yaquis que están en la Gran Carpa, Jonathan Aranda destacó la importancia de haber convivido y jugado con algunos de ellos, ya que es motivación y aprendizaje, para llegar un día hasta donde ellos están.

“Es muy motivante jugar y compartir vestidor con jugadores como Luis Urías, Gerardo Reyes, Víctor Arano, Héctor Velázquez, entre otros. Ellos te aconsejan, aprendes de ellos en cómo trabajan y llevan sus rutinas, etc. Te inspira estar con gente tan talentosa como ellos y sería muy bonito algún día jugar con ellos en el ‘Big Show’ o en en contra, pero hacerlo junto a ellos en el mejor beisbol del mundo”, puntualizó el joven prospecto.

La fortaleza mental y disciplina es lo más importante para Jonathan Aranda, además de proponerse metas a corto plazo. El pelotero que puede jugar el infield, outfield, así como la receptoría, asegura que es un jugador que lucha por lo que quiere y que no se deja intimidar por nadie.