CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Reportan lanzadores y catchers a spring training
Redacción
17 de Febrero de 2021

Aunque en esta ocasión las condiciones han cambiado para iniciar en tiempo y forma la temporada 2021, la incertidumbre no desaparece en un país como Estados Unidos que sigue luchando contra la pandemia.

Los campamentos de los 30 equipos abrirán sus puertas hoy para arrancar oficialmente con la llegada de lanzadores y catchers, días después arribará el resto del equipo para darle forma al Spring Training, algo que en 2020 terminó siendo un Summer Camp exprés durante el mes de julio.

El reto será aún mayor. La MLB tratará de volver a la normalidad para disputar 162 juegos, como siempre, y dejar en el pasado los 60 partidos del año pasado, con nuevo formato de Playoffs, contagios, mucho esfuerzo y estadios vacíos.

Desde la pretemporada, los protocolos de salud y algunas reglas se van a aplicar. Los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que someterse a test PCR, pruebas de antígenos y temperatura cada tercer día, distanciamiento social, uso de cubrebocas, así como evitar las reuniones familiares y con amigos.

Para el Spring Training, programados para el 28 de febrero, las novenas de la Liga Cactus disputarán 28 juegos en 30 días en Arizona con dos días libres.

Mientras que en la Liga de la Toronja dividirá a sus equipos en 2 grupos. Los de la zona oeste de Florida disputarán 28 partidos y los de la zona este solo 24.

Nuevamente, la Asociación de Jugadores y la MLB acordaron que para la campaña regular, se mantendrá la doble cartelera de siete entradas, en extra innings se colocaran corredores en la segunda base y no se contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional, ni expansión en el formato de postemporada.

Mientras llega el 1 de abril, día inaugural de la Gran Carpa, en las siguientes semanas todo puede pasar.

Al grito de guerra

Un total de 18 peloteros mexicanos buscarán un lugar en el roster de alguno de los 30 equipos de cara la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Para 12 de ellos, que se mantendrán con su club del año o para aquellos que recién firmaron con alguna novena el proceso será más sencillo.

Sin embargo, algunos quedaron en el limbo, como es el caso del veterano Oliver Pérez, del talentoso Roberto Osuna y de los jóvenes Julián León, Santiago Chávez, Jesús Cruz y Luis González.