CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
Mantiene MLB doble carteleras de 7 entradas
Redacción
9 de Febrero de 2021

Las doble carteleras de siete entradas y corredores en la segunda base para iniciar los extra innings se mantendrán por segunda temporada seguida bajo los protocolos sanitarios para 2021 que fueron acordados por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros.

El acuerdo no contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional o una expansión del formato de los playoffs, lo cual se ensayó de manera experimental el año pasado. Después de permitir 16 equipos en la postemporada en vez de 10, la MLB propuso la participación de 14 para los playoffs este año antes de retirar ese plan el mes pasado.

El acuerdo para expandir los playoffs el año pasado no se alcanzó hasta unas cuantas horas antes del primer lanzamiento de esa campaña.

"Estamos a gusto con ambas reglas", comentó el mánager de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, en un mensaje de texto a la AP. "Creo que a la mayoría le fue bien con esas reglas en 2020 y, con un año de familiaridad, podremos adaptarnos''.

Un total de 78 juegos se definieron en episodios extra en el 2020. Los de mayor extensión fueron un par de duelos a 13 innings en Houston, con victorias de los Dodgers (29 de julio) y Oakland (el 7 de agosto). Cada temporada anterior desde 1901 había tenido al menos un juego de 15 innings o más.

Cuarenta y cinco juegos fueron pospuestos debido a la pandemia, y dos de los mismos nunca se pudieron reponer. Para completar una temporada abreviada, se disputaron 56 doble carteleras, la mayor cantidad desde los 76 en 1986.

Los entrenamientos primaverales comenzarán el 17 de febrero y la campaña regular se pondrá en marcha el 1 de abril.

El sindicato rechazó la semana pasada una propuesta de las mayores de demorar el inicio de los campamentos de primavera y retrasar hasta el 28 de abril el primer día de la temporada. Ello hubiera comprimido el calendario a 154 juegos por equipos en lugar de los habituales 162.

La regla del bateador designado en la Nacional quedó fuera debido a la negativa del sindicato de peloteros para demorar el inicio de la campaña.