CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2021
Se impuso la ofensiva de Tomateros, vencen a Yaquis 10-7
Iván Pérez / Prensa Yaquis
12 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja 1-0 en la serie de semifinales, luego de vencer 10-7 a Yaquis en el primer juego de la semifinal.

Los guindas se fueron al frente 1-0 en el primer inning; en error de Orlando Piña, José Guadalupe Chávez anotó la rayita.

La Tribu de Cajeme le dio la vuelta al juego 2-1 en el cierre de la primera; el refuerzo Dariel Álvarez pegó de imparable productor, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a la registradora.

La novena dirigida por Benjamín Gil igualó la pizarra 2-2 en el segundo rollo, luego de que Yoelkis Guibert sacara un triple, Alexis Wilson se encargó de anotar.

Con un rally de tres carreras, Obregón retomó la ventaja 5-2 en la parte baja de la segunda; Leandro Castro envió a Orlando Piña a home infield hit y con doble de Víctor Mendoza, timbraron Alonzo Harris y Castro.

Para el cuarto episodio, los sinaloenses emparejaron los cartones 5-5. Jesse Castillo produjo dos con doble y con un rodado para doble play de José Guadalupe Chávez, Castillo puso la rayita del empate.

Leandro Castro volvió a responder, con imparable al central, Orlando Piña y Alonzo Harris anotaron, para poner cifras de 7-5 a favor de la Tribu en el cuarto inning.

En el quinto inning, Culiacán tomó delantera 8-7; con elevado de sacrificio de Michael Wing, Sebastián Elizalde puso la sexta carrera y con cuadrangular de Jesse Castillo, entraron par de rayitas más.

Sebastián Elizalde disparó jonrón solitario y el juego se puso 9-7 a favor de la visita en la séptima. En la novena, Tomateros agregó la décima rayita.

La victoria fue para Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA) y el salvamento para Alberto Baldonado (1).

Miguel Aguilar (0-1, 16.20 ERA) cargó con la derrota. Héctor Velázquez abrió por Yaquis y tiró tres capítulos.

Para el segundo choque de las semifinales, el obregonense Faustino Carrera (1-0, 4.76 ERA) abrirá por Yaquis. Édgar Arredondo (0-0, 1.42 ERA) está anunciado para iniciar por Tomateros.

El encuentro de este miércoles iniciará a las 17:00 horas.