CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.2°C
Le caen Charros a Rienzo otra vez, regresa serie a Obregón
Iván Pérez / Prensa Yaquis
8 de Enero de 2021

ZAPOPAN.- Los Yaquis cayeron 10-6 ante los Charros en el quinto juego del primer playoff, dentro de la postemporada de la campaña 2020-2021 de la LMP. Con este resultado, la serie se puso 3-2 aún a favor de la novena cajemense.

Los jaliscienses se fueron al frente 2-0 en el cierre del primer inning; Japhet Amador produjo una y con elevado de sacrificio de Dariel Álvarez, entró la segunda rayita.

En el cuarto inning, los Charros armaron un rally de cuatro carreras. Carlos Figueroa envió a Julián Ornelas a home con imparable y en balk, Alan Espinoza timbró la cuarta anotación. El ataque continuó con el hit productor de Missael Rivera y Japhet Amador impulsó la sexta carrera con doblete.

La tropa obregonense reaccionó y respondió con cinco rayitas en el quinto rollo. Roberto López se encargó de traerse la primera carrera, con sencillo, Juan Carlos “Haper” Gamboa llegó a la registradora; Alejandro González pegó de hit y López se descolgó a home. Alonzo Harris se encontró con Orlando Piña y Alejandro González en circulación, disparó su segundo cuadrangular de la postemporada y puso cifras de 6-5.

En el quinto episodio, Carlos Figueroa produjo la séptima rayita de Jalisco. Y en la sexta, Japhet Amador pegó jonrón y la pizarra se movió 8-5.

Para la octava, Jalisco agregó dos carreras más.

Los Yaquis acortaron distancias 10-6 en la novena, luego de que Carlos Sepúlveda mandara a Orlando Piña al plato con imparable.

La victoria fue para Orlando Lara (2-0, 8.10 ERA) y la derrota se fue para la cuenta de André Rienzo (0-2, 31.91 ERA).

La serie de playoffs se reanudará este sábado 9 de enero en Ciudad Obregón, con el sexto juego; el compromiso iniciará a las 17:00 horas.