CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021
Un triunfo separa a Yaquis de las semifinales
Iván Pérez / Prensa Yaquis
6 de Enero de 2021

ZAPOPAN.- Juan Carlos "Haper" Gamboa impulsó tres carreras, Faustino Carrera se lució en el montículo y los Yaquis se pusieron a un triunfo de la semifinales, luego de vencer 6-4 a los Charros, en el cuarto juego del primer playoff de la LMP.

La novena obregonense no tardó en atacar y en el primer inning, tomó ventaja de 2-0. Con imparable de Juan Carlos "Haper" Gamboa, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a la registradora.

La Tribu de Cajeme volvió a la carga en el tercer capítulo, con el hit productor de Alejandro González, Víctor Mendoza y Juan Carlos "Haper" Gamboa se encargaron de anotar.

De nueva cuenta, el "Haper" Gamboa respondió y en el cuarto rollo, sacó un inatrapable y Leandro Castro llegó al pentágono, lo que puso cifras de 5-0.

Los jaliscienses se sacudieron la blanqueada 5-2 en la quinta. Missael Rivera produjo una, mientras que Gabriel Gutiérrez impulsó la segunda rayita.

El madero de Alonzo Harris tronó en la octava, con cuadrangular solitario, el patrullero movió la pizarra 6-2.

Los Charros agregaron dos rayitas más en el cierre de la novena.

El joven Faustino Carrera (1-0, 4.76 ERA) se llevó la victoria; en cinco entradas con un tercio, permitió cinco hits, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro. Su labor fue respaldada por Carlos Viera, Edwin Fierro y Mario Meza.

La derrota fue para Luis Alonso Mendoza (0-1, 10.80 ERA).

Con André Rienzo en el montículo, Obregón enfrentará el quinto juego de la serie. Por Jalisco lanzará Orlando Lara.

El duelo de este jueves iniciará a las 18:15 horas.