CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021
Apalean Charros 11-5 a Yaquis en primer juego de playoff
Iván Pérez / Prensa Yaquis
2 de Enero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Los Charros de Jalisco tomaron ventaja 1-0 en el primer playoff, luego de vencer 11-5 a los Yaquis en Ciudad Obregón, dentro de la postemporada de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los jaliscienses armaron un rally de ocho carreras en la parte alta del primer capítulo; con las bases llenas, Japhet Amador recibió pasaporte y Carlos Figueroa timbró la carrera de la ventaja, posteriormente, Christian Villanueva llegó a home con imparable de Dariel Álvarez. Manny Rodríguez produjo dos rayitas más con doblete; Álvarez llegó a la registradora con un rodado de Agustín Murillo. El ataque continuó, Missael Rivera se trajo la sexta carrera con elevado de sacrificio y con triple de Christian Villanueva, entraron un par de rayitas más.

La Tribu de Cajeme reaccionó y en el cierre de la segunda entrada con el cuadrangular que disparó Alejandro González.

La tropa obregonense atacó en la quinta y acortó distancias 8-4. Alonzo Harris se descolgó a la registradora con el batazo de tres estaciones que pegó Carlos Sepúlveda; el mismo Sepúlveda anotó la carrera número tres en sacrificio de Leandro Castro. Y con jonrón de Víctor Mendoza, cayó la cuarta rayita.

Para la séptima, los Yaquis se acercaron 8-5, Víctor Mendoza elevó y Alonzo Harris llegó al pentágono.

Los Charros respondieron en la octava con el sencillo productor de Carlos Figueroa. Y en la novena sumaron dos carreras más, lo que puso cifras de 11-5.

La victoria fue para Orlando Lara (1-0), mientras que el salvamento se lo apuntó Brennan Bernandino.

André Rienzo (0-1) cargó con el descalabro.

Para el segundo compromiso del primer playoff, Dallas Alexis Martínez (2.65 ERA) abrirá por Obregón; mientras que por Jalisco lanzará Luis Iván Rodríguez (3.99 ERA).

El encuentro de este domingo arrancará a las 17:00 horas.