CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021
Exhibe Yaquis poderío ofensivo, ganan 10-3
Iván Pérez / Prensa Yaquis
19 de Diciembre de 2020

GUASAVE.- Jesús "Cacao" Valdez impulsó cuatro carreras y los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron la serie en Guasave, luego de apalear 10-3 a los Algodoneros.

Con una carrera en el tercer episodio, la Tribu cajemense tomó la ventaja; Carlos Sepúlveda sacó un rodado a la segunda base y Alejandro González pisó la registradora.

La novena obregonense atacó con tres rayitas en el cuarto rollo y puso cifras de 4-0. Juan Carlos "Haper" Gamboa pegó de imparable y Víctor Mendoza timbró la segunda carrera; Jonathan Aranda envió a Sebastián Valle a home con hit y Alonzo Harris impulsó la cuarta con rodado a las paradas cortas.

Los Algodoneros se sacudieron la blanqueada 4-2 en el quinto rollo; José Heberto Félix produjo una y en wild pitch, el mismo Félix anotó la segunda rayita.

La tropa comandada por Sergio Omar "Güero" Gastélum armó un rally de cinco carreras y tomó una amplia ventaja de 9-2 en la séptima. Roberto López fabricó la sexta, Alonzo Harris fue el encargado de anotar; con las bases llenas, "Haper" Gamboa recibió pasaporte y Roberto López llegó a home. Jesús "Cacao" Valdez respondió con doblete productor de tres rayitas.

En el cierre de la séptima, José Heberto Félix se trajo la carrera número tres de Guasave.

Jesús "Cacao" Valdez produjo su cuarta carrera en la novena, para poner 10-3 la pizarra.

Carlos Machorro (2-1, 7.00 ERA) fue el pitcher ganador; Alexis Portillo abrió por Yaquis. Edwin Fierro, Mario Meza y Rodolfo García también tuvieron actividad en el montículo.

La derrota fue para Thomas Dorminy (3-4, 3.59 ERA).

Faustino Carrera abrirá el tercer juego de la serie por Obregón. Luis Fernando Miranda lo hará por Guasave.

El duelo de este domingo iniciará a las 17:00 horas.