CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.3°C
Se quedan Yaquis con la serie, ganan en 11 innings a Mayos
Iván Pérez / Prensa Yaquis
17 de Diciembre de 2020

Leandro Castro impulsó la carrera del triunfo en el cierre de la onceava entrada y los Yaquis dejaron en el terreno a los Mayos de Navojoa al vencerlos 5-4 en el tercer juego.

La Tribu de Cajeme se fue al frente 1-0 en la parte baja del tercer episodio; Leandro Castro elevó de sacrificio y Marco Guzmán timbró la carrera.

El receptor Sebastián Valle disparó cuadrangular en la sexta entrada y puso cifras de 2-0.

La tropa navojoense emparejó el juego 2-2 en la séptima; con Jay Austin en circulación, Asael Sánchez se voló la barda.

Jonathan Aranda le devolvió la ventaja 3-2 a Obregón en el séptimo rollo, luego de conectar triple y enviar a Alonzo Harris al pentágono.

Para la octava, Navojoa atacó y tomó la delantera 4-3; Omar Rentería y Jay Austin se encargaron de producir las carreras.

El equipo dirigido por Sergio Omar “Güero” Gastélum emparejó el duelo en la parte baja del capítulo número ocho; con inatrapable de Roberto López, Sebastián Valle anotó la cuarta carrera.

El juego se fue a extrainnings y en la parte baja del capítulo 11. Marco Guzmán pegó de imparable, avanzó a segunda en sacrificio de Alonzo Harris y llegó a tercera con un rodado de Jonathan Aranda; Leandro Castro sacó un hit al jardín central y Guzmán llegó a tierra prometida para darle el triunfo a los locales.

Yair Lozoya (3-0, 3.12 ERA) se llevó la victoria; André Rienzo abrió por Obregón y tiró siete episodios. Al relevo también entraron Mario Meza, Fernando Sánchez, Edwin Fierro, Víctor Arano y Édgar Osuna.

El descalabro fue para Carlos Bustamante (0-1, 1.89 ERA). John Anderson inició por los Mayos.

Los Yaquis saldrán de gira y a partir de este viernes, enfrentarán a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Francisco Carraza Limón. El primer juego de la serie iniciará a las 19:30 horas.