CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.7°C
Empatan Yaquis la serie ante Mayos, se imponen 8-1
Iván Pérez / Prensa Yaquis
16 de Diciembre de 2020

La ofensiva respondió oportunamente y los Yaquis emparejaron la “Guerra de Tribus” en Ciudad Obregón, luego de vencer 8-1 a los Mayos de Navojoa en el segundo juego de la serie.

La Tribu de Cajeme no tardó en atacar y en el cierre del primer capítulo tomaron una ventaja de 3-0. Con doblete de Víctor Mendoza, Alonzo Harris timbró una rayita; el receptor Sebastián Valle impulsó la segunda, con imparable, envió a la registradora a Víctor Mendoza, mientras que con un batazo de dos estaciones de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Sebastián Valle anotó la carrera número tres.

Los maderos obregonses volvieron a sonar en el segundo inning con el cuadrangular solitario que conectó Marco Guzmán.

En el cuarto rollo, la tropa de Lorenzo Bundy se sacudió la blanqueada y se acercó 4-1, luego de que Jesús Loya se volara la barda.

Para el cierre de la cuarta, Obregón incrementó la ventaja 5-1; Orlando Piña sacó una rola a la intermedia y el “Haper” Gamboa se descolgó a la registradora. En la quinta agregaron otra rayita, la cual fue producida con doblete de Leandro Castro y anotada por Alonzo Harris.

Con dos rayitas en la parte baja de la séptima, la novena de Cajeme puso cifras de 8-1. Sebastián Valle se trajo una con hit, Jonathan Aranda fue el encargado de anotar. Juan Carlos “Haper” Gamboa bateó para doble play y Leandro Castro pisó el pentágono.

En el departamento de pitcheo, la victoria fue para Carlos Machorro (1-1, 7.56 ERA) en labor de relevo. Martín Carrasco abrió el juego y tiró por espacio de cuatro entradas con un tercio.

Edgar Osuna y Yair Lozoya también tuvieron actividad en el montículo.

Jaime Lugo (1-4, 5.36 ERA) cargó con el descalabro.

El brasileño André Rienzo (3-0, 3.29 ERA) será el encargado de abrir el duelo de este jueves por Obregón. John Anderson (1-1, 3.15 ERA) lo hará por Navojoa.

El tercer y último encuentro de la serie iniciará a las 16:00 horas.