CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Caen Yaquis con Algodoneros en inicio de serie
Iván Pérez / Prensa Yaquis
28 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Los Yaquis se acercaron en la novena pero no les alcanzó y al final cayeron 6-4 ante los Algodoneros de Guasave, en el primer juego de la serie que se celebra en Ciudad Obregón.

Este encuentro marcó el inicio de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los visitantes tomaron la ventaja en el primer episodio; con imparable de Yadir Drake, Marco Jaime timbró la carrera.

En el segundo episodio, José Heberto Félix elevó de sacrificio y Miguel Guzmán anotó la segunda rayita de los guasavenses.

Para el cuarto rollo, los sinaloenses agregaron otra carrera y pusieron cifras de 3-0; Marco Jaime pegó triple productor, Leo German fue el encargado de anotar.

Samar Leyva conectó doblete, Yadir Drake y Miguel Guzmán llegaron a la registradora, para que los Algodoneros aumentaran la ventaja 5-0.

La novena obregonense se sacudió la blanqueada en la sexta; con rodado de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Carlos Sepúlveda timbró una rayita, mientras que elevado de Roberto López, Jesús “Cacao” Valdez puso la segunda anotación.

Guasave sumó su sexta carrera en la novena, con hit de Miguel Guzmán, Alan López se descolgó al pentágono.

Obregón llegó en par de ocasiones a la registradora en el noveno inning, para acercarse 6-4; Jonathan Aranda y Alejandro González fueron los que anotaron.

Fernando Miranda (4-1, 4.44 ERA) fue el pitcher ganador y Geno Encina consiguió su noveno salvamento.

La derrota fue para Faustino Carrera (0-2, 3-92 ERA).

Los Yaquis enfrentarán el duelo de este sábado con Enrique Chávez en el montículo. Por Guasave el pitcher abridor será Oscar Rojas.

El segundo compromiso arrancará a las 16:00 horas.