CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.4°C
Caen Yaquis en extrainnings ante Águilas
Iván Pérez / Prensa Yaquis
18 de Noviembre de 2020

MEXICALI.- Con un cuadrangular de Bernardo Heras en extra innings, los Águilas tomaron ventaja en la serie que se celebra en Mexicali, y dejaron en el terreno a los Yaquis al vencerlos 9-7, en el reinicio de la LMP.

Los cachanillas tomaron la ventaja en el tercer inning, luego de que Daniel Castro conectara imparable productor al jardín central.

En la cuarta, los emplumados anotaron la segunda rayita, en error de Félix Pérez, Luis Juárez pisó la registradora.

Para el quinto capítulo, Daniel Castro produjo otra carrera con doblete, para poner cifras de 3-0.

La Tribu cajemense respondió, armó un rally de cuatro rayitas y puso la pizarra 4-3 en la apertura de la octava. Issmael Salas pegó hit, para que anotaran Francisco Moreno y Carlos Sepúlveda.

El ataque continuó, Jonathan sacó un inatrapable, Issmael Salas y Félix Pérez fueron los encargados de anotar.

En el cierre de la octava, Alex Mejía recibió pasaporte con las bases llenas y Luis Juárez llegó a la registradora para igualar cifras 4-4.

La novena dirigida por Sergio Omar "Güero" Gastélum anotó en par de ocasiones en la parte alta del décimo rollo, con lo que tomó la ventaja 6-4. Félix Pérez timbró en rodado de Jonathan, mientras que en error del parador en corto Javier Salazar, Jonathan Arando puso la sexta carrera.

Jonathan Aranda fabricó la séptima carrera de Yaquis, con hit y Félix Pérez llegó a tierra prometida.

Los Caballeros Águilas volvieron a reaccionar, anotaron en tres ocasiones con jonrón de Bernardo Heras para amarrar el triunfo 9-7 en el cierre de la entrada número 11.

Thomas Melgarejo (2-1, 4.70 ERA) fue el pitcher ganador. Javier Solano abrió por los locales.

La derrota fue para Enrique Chávez (0-1, 9.45 ERA). El brasileño André Rienzo inició por Obregón y tiró siete episodios.

Para el segundo compromiso de la serie, Javier Arturo López (2-0, 2.57 ERA) abrirá por Obregón. Eduardo Vera (0-0, 3.57 ERA) iniciará por Mexicali.

El duelo de este miércoles iniciará a las 20:30 horas (Hora de Sonora)

PG: Thomas Melgajero (2-1, 4.70 ERA)

PD: Enrique Chávez (0-1, 9.45 ERA)

HR: (MXL) Bernardo Heras (1)