CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.4°C
Cuatro mexicanos buscarán nuevo equipo en MLB
Reforma
30 de Octubre de 2020

Cuatro brazos tricolores buscan una nueva casa para la próxima temporada de Grandes Ligas. Roberto Osuna, Sergio Romo, Joakim Soria y Óliver Pérez forman parte de la larga lista de jugadores que integran la agencia libre 2021 que, como la temporada que acaba de concluir, promete ser atípica.

Osuna fue puesto ayer en la lista de "waivers" por los Astros, por lo que puede es casi un hecho que optará por la agencia libre para buscar una nueva casa la próxima temporada.

Actualmente, el cerrador diestro forma parte del roster de los Charros de Jalisco y espera volver al montículo a finales de noviembre, luego de sufrir una lesión en el codo que lo marginó de la temporada 2020 de Grandes Ligas.

En 2019, el sinaloense consiguió 38 salvamentos para liderar la Liga Americana en ese departamento, por lo que seguramente encontrará equipo para el próximo año.

Lo mismo podría decirse del experimentado Sergio Romo, que con 37 años sigue siendo buena opción de relevo, tal y como lo demostró con los Mellizos de Minnesota esta temporada.

Por su parte, Joakim Soria saldrá de Oakland en espera de encontrar equipo para jugar su campaña 14 y así poder aumentar los 223 salvamentos que ha conseguido hasta ahora.

Otro que demostró merecer una nueva oportunidad en las Mayores es Óliver Pérez, quien sumó este año 18 temporadas en Grandes Ligas y aún tiene armas para disputar la 19.