CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2020
Ganan Yaquis y barren a Águilas
Iván Pérez / Prensa Yaquis
18 de Octubre de 2020

Los Yaquis completaron la barrida y mantuvieron el paso perfecto en el inicio de la Temporada 2020-2021  al apalear 11-2 a los Águilas de Mexicali en el cuarto duelo de la serie inaugural.

La Tribu cajemense no tardó en responder y en el cierre del primer episodio, hicieron par de carreras. Con doblete de Carlos Sepúlveda, Alonzo Harris timbró la de la ventaja; mientras que con otro batazo de dos estaciones, ahora de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Sepúlveda anotó la segunda.

Los fronterizos reaccionaron en la segunda entrada e igualaron la pizarra 2-2, con el cuadrangular de dos carreras que conectó Eric Aguilera.

La artillería obregonense explotó en el quinto rollo y con un rally de cinco carreras, retomaron el mando del juego 7-2. Con las bases llenas, Roberto López fue golpeado y Sebastián Valle anotó de “caballito”; Moisés Gutiérrez impulsó dos con hit, mientras que Alonzo Harris fabricó un par más con inatrapable.

Para la séptima, cayeron dos carreras más a la cuenta de Yaquis; Alonso Gaitan produjo para que anotaran Juan Carlos “Haper” Gamboa y Moisés Gutiérrez.

En la octava cerraron la cuota, Daniel Mayora envió a Carlos Sepúlveda a la registradora con imparable. Y elevado de sacrificio del “Haper” Gamboa, el receptor Sebastián Valle anotó la rayita número 11.

Octavio Acosta (1-0, 3.60 ERA) fue el pitcher ganador; en el relevo fue apoyado por Fabián Anguamea, Fernando Sánchez, Martín Carrasco, José Albertos y Carlos Machorro.

A partir de este martes 20 de octubre, los Yaquis enfrentarán su primera gira de la campaña, cuando enfrenten a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Francisco Carranza Limón. El primer encuentro de la serie iniciará a las 18:30 horas.

PG: Octavio Acosta (1-0, 3.60 ERA)

PD: David Reyes (0-1, 8.31 ERA)

HR: (MXL) Eric Aguilera (1