CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Avanzan Dodgers con victoria de Julio Urías
Reforma
18 de Octubre de 2020

Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a su tercera Serie Mundial en cuatro años al vencer hoy 4-3 a Bravos de Atlanta.

La novena angelina se llevó la Serie de Campeonato por 4-3 con aporte del mexicano Julio Urías, quien lució en el montículo al lanzar las últimas tres entradas.

Urías retiró a los nueve bateadores que enfrentó.

Cody Bellinger conectó un jonrón solitario de desempate en la séptima entrada para guiar a los angelinos a la antesala del título de Grandes Ligas.

Bellinger pegó un inning después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara o rompiera un empate en un juego que decidiera la serie. Su jonrón empató la pizarra a 3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. 

El zurdo mexicano de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Ahora, los angelinos buscarán ante Rays de Tampa Bay su primera victoria en la Serie Mundial desde 1988.