CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
Comparte Sergio Omar un posible orden al bat de Yaquis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
27 de Septiembre de 2020

“Hay equipos que tienen buena base de jugadores mexicanos pero no como la nuestra. Nosotros tenemos jóvenes veteranos, que son jóvenes con experiencia, que nos da una mejor estabilidad, por eso no tengo la menor duda que tenemos la mejor base mexicana de la Liga”, consideró el mánager cajemense Sergio Omar Gastélum.

Al transcurrir 12 días en el campo de entrenamiento del Yaquis de Obregón, el dos veces ganador a Mánager del Año por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), comentó que ve un grupo fuerte y unido que tiene el mismo objetivo en común que es lograr el campeonato.

“Año con año soñamos con ser campeones, para eso estamos trabajando duro, porque lo estamos buscando y la prueba esta que desde que cayó el out 27 contra Mazatlán nos pusimos a trabajar después de pasar el trago amargo. Tengo la certeza que pronto se dará ese campeonato, tenemos una deuda muy grande con nuestra afición”, puntualizó el "Güero" Gastélum.

En los últimos días se han realizado duelos interescuadras donde se ha puesto a prueba principalmente al staff de pitcheo. Lanzadores como Octavio Acosta, Javier Arturo López, Felipe González, Edwin Fierro, Dallas Martínez, Jesús Camargo, Faustino Carrera, Marco Duarte, entre otros; han dado muestra de sus cualidades y condición, a casi dos semanas de comenzar la Temporada 2020-2021 de la LMP.

Sobre un posible line up para el inicio de la campaña, Sergio Omar compartió un hipotético escenario con Alonzo Harris de primer bate, seguido por Carlos Sepúlveda, el tercer bat aún no define, cuarto bat es para Jesús “Cacao” Valdez, Paulo Orlando seria el quinto, el sexto probablemente sería Orlando Piña, el séptimo es para Juan Carlos Gamboa, el octavo Sebastián Valle y por el momento la novena posición también está vacante.

“Todos se van a ganar un lugar en este campo de entrenamiento, todos van a recibir la misma oportunidad y ahí se van a ganar los puestos, por el momento es tentativo, todo puede cambiar de un día para otro”, finalizó el estratega.