CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020
Reportan Harris y Aguilar a Yaquis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
21 de Septiembre de 2020

Este lunes comenzó la segunda semana del campo de entrenamiento del Club Yaquis de Obregón, donde la novedad fue la incorporación de Alonzo Harris, así como del pitcher Miguel Aguilar, quienes llegan preparados para encarar los desafíos de la próxima temporada.

“Feliz de volver otra vez a Obregón y vestir estos colores, desde hace 5 años que no hacia pretemporada con Yaquis y me siento animado para ganarme un lugar y ayudar hasta donde pueda al equipo”, fueron las primeras palabras de el serpentinero zurdo.

Miguel Armando Aguilar pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona y fue parte importante para que Yaquis disputara la final de la LMP en la Temporada 2018-2019, donde disputó 12 encuentros, permitiendo 3 carreras y recetando 8 chocolates, para una efectividad de 2.70 ERA.

“Fue algo muy bonito el haber llegado a esa final hace un par de años y vengo con la meta de volver y conseguir el objetivo junto a mis compañeros de equipo. Me siento bien física y mentalmente, pero sobre todo preparado para competir este año desde el inicio con Yaquis”, expresó el lanzador sonorense.

Por otro lado, el patrullero Alonzo Harris llega a la “Tribu” cajemense con la responsabilidad de cuidar el outfield con la misma garra y entrega que lo ha caracterizado las últimas campañas, donde se ha hecho acreedor al Guante de Oro de la LMP los recientes 2 años de forma consecutiva.

El jardinero de 31 años de edad, es oriundo de McComb Mississippi y en su más reciente actuación invernal tuvo 67 apariciones con Mayos de Navojoa, donde promedió al bat .237 AVG, producto de 61 imparables, 37 carreras anotadas, 14 producidas y 4 cuadrangulares.

“Llego a un equipo muy competitivo que siempre es protagonista. El primer día fue muy bueno porque todos me recibieron bien y creo que vengo con buen ritmo para comenzar la temporada”, expresó Harris.

Actualmente, Alonzo estuvo participando en la Liga Independiente de Estados Unidos con los St. Paul Saints, donde promedió .246 AVG producto de 44 imparables, 7 cuadrangulares, anotando 29 carreras e impulsando 18 en 45 encuentros.

“Me gusta trabajar duro y comprometerme con los equipos a los que defiendo. Veo un gran equipo tanto a la defensiva como a la ofensiva y confío en que llegaremos lejos esta temporada”, comentó Alonzo.

La “tribu” obregonense comenzará con sus juegos de pretemporada el próximo miércoles 30 de septiembre ante Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Yaquis.