CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.3°C
Optimistas en Club Yaquis a 50 días del playball
Gustavo Zamora
26 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En 50 días más habrá de llamarse a juego según los planes de la Liga Mexicana del Pacífico y los diez clubes que lo integran, pese a ya sentir el impacto negativo de la pandemia en publicidad y abonados, en el Club Yaquis son optimistas por el inicio según lo expuso René Arturo Rodríguez.

“Creo que si hoy iniciáramos tendríamos muchas posibilidades de hacerlo con público de forma ordenada, siguiendo los lineamientos que establezcan las autoridades, faltan 50 días y en esto es importante acatar las medidas para estar en mejores condiciones el 15 de octubre, conscientes que todo evoluciona día a día”, sostuvo el Presidente del Club.

Añadió que serán las autoridades municipales las encargadas de dar “luz verde” a las operaciones en el Estadio Yaquis y trabajan de forma coordinada para que inicie en tiempo y forma.

“Estamos optimistas de que inicie el beisbol, no solo por el tema de la parte deportiva que obviamente es muy importante sino porque con el beisbol se mueven otras actividades muy importantes para la economía del municipio, lo vemos cada temporada”, expresó.

Resienten impacto

Respecto al impacto económico que la situación causada por el covid ha generado en los ingresos del Club dijo que es innegable la adversidad que se afronta principalmente en las ventas de tarjetas de abono donde el corte al día se llega al 30 por ciento solo en una sección, además de la dificultad para la venta de publicidad.

En el aspecto deportivo, René Arturo Rodríguez tiene claro que la fortaleza del equipo es su pitcheo pero acepta que en al outfield tiene una debilidad que espera balancear con la llegada de un extrajero o el desempeño de la base mexicana que llegará al campo de entrenamiento.

Mencionó que Iker Franco pidió este año no ser contemplado por motivos personales relacionados con la situación del covid, cuyo lugar en el equipo de coaches será cubierto por Jesús “Chito” López, Miguel Ángel López será el coach de bullpen.