CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Cambiaría Manager del Año por campeonato: Sergio Omar Gastélum
Iván Pérez / Prensa Yaquis
19 de Agosto de 2020

El dos veces ganador como mánager del año en forma consecutiva, el cajemense Sergio Omar Gastélum, busca seguir haciendo historia con el Club Yaquis de Obregón y hará todo lo posible para conseguir el campeonato de la LMP.

Gastélum está consciente de que este torneo será diferente por los cambios que se han realizado derivado de la pandemia por covid-19, sin embargo, sabe de la calidad de sus jugadores y con la llegada de nuevos refuerzos promete hacer de la “tribu” un equipo protagonista como en años anteriores.

“Estoy contento con los cambios que se han hecho, con la llegada de los nuevos lanzadores Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo, el cátcher Sebastián Valle y el nuevo extranjero Alonzo Harris”, expresó.

“Veo a un equipo muy profundo, a pesar de que ahora solo se podrán utilizar a tres jugadores extranjeros, Yaquis dará mucho de qué hablar, ya que la sangre joven se va a mostrar en el terreno de juego”, manifestó.

Acerca de los jugadores extranjeros, Sergio Omar Gastélum, indicó que, además de Alonzo Harris, el otro será Jesús “Cacao” Valdez; mientras que se analiza quien será el tercer elemento.

“Estamos entre un bateador o un pitcher. Por los análisis que hemos hecho, contamos un staff de pitcheo muy profundo, pero con las salidas que hubo de bateadores mexicanos, tenemos que cubrir con otro extranjero más. No hemos tomado la decisión, pero seguramente vamos encaminados para allá; tenemos varias opciones como Paulo Orlando, que hizo un gran trabajo”, señaló.

Para la rotación de abridores, Gástelum y su equipo de trabajo podrá elegir entre Octavio Acosta, Felipe González, Javier Arturo López; los jóvenes Dallas Martínez, Carlos de León y Samuel Zazueta buscarán ganarse un puesto como inicialistas.

“El ser nombrado manager del año en dos ocasiones distintas, me ha dejado mucho crecimiento en todos los aspectos. Pero ese trofeo lo cambiaría por un título de liga, estoy ansioso por dar ese paso, por eso estoy planeando y trabajando fuerte”, subrayó.

Al igual que en años anteriores, la directiva y cuerpo técnico de Yaquis se enfoca en que jugadores como Luis Urías, Gerardo Reyes y Giovanny Gallejos, entre otros, que están en el beisbol de Grandes Ligas, puedan reportar y aportar su calidad a la novena obregonense.

La pandemia por covid-19 le dio un nuevo rumbo al deporte en general, por lo que Yaquis se prepara para enfrentar un temporada diferente, aun cuando falta poco más de dos meses para que inicie la campaña 2020-2021.

“Es un reto personal de todos los que estamos en el mundo del beisbol, es una nueva responsabilidad que tenemos que tomar, para que nuestro beisbol se lleve a cabo. Todos nos encontramos en el mismo canal, debemos de ser responsables y conscientes de lo que estamos viviendo. Trabajando como siempre lo hemos hecho, en equipo y haciendo lo que nos corresponde, estoy seguro de que todo saldrá bien”, finalizó.