CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2020
Posponen juegos de Grandes Ligas por covid-19
Redacción
27 de Julio de 2020

Dos partidos de las Grandes Ligas agendados para la noche de este lunes fueron pospuestos luego de que los Marilines de Miami tuvieran un brote de coronavirus en sus filas.

El primer partido de la serie entre los Marlines contra Baltimore fue suspendido, al igual que el juego de los Yanquis de Nueva York ante los Filis en Filadelfia. Los Yanquis habrían estado en la misma casa club que los Marlines usaron el fin de semana pasado.

Los Marlines ya habían suspendido su partido del domingo por la noche contra los Filis.

Una persona familiarizada con la decisión de posponer el juego Marlines-Orioles le dijo a The Associated Press que el movimiento se realizó debido a precauciones de salud. Una segunda persona confirmó el aplazamiento del juego Yanquis-Filis.

El pítcher dominicano José Ureña había sido descartado como abridor del partido del domingo y el cátcher colombiano Jorge Alfaro pasó a la lista de lesionados el viernes. No se dieron las razones de esas medidas, pero el mánager Don Mattingly dijo que quienes diesen positivo en las pruebas del coronavirus quedarían en cuarentena en Filadelfia.

El brote en las filas de los Marlines hizo que surgiesen nuevas dudas respecto a si se podrá completar la temporada abreviada de beisbol. En Cincinnati, el segunda base Mike Moustakas y el jardinero central Nick Senzel se sintieron mal el domingo, un día después de que un compañero diese positivo en la prueba de coronavirus.

Algunos peloteros se mandaron mensajes de texto entre sí respecto al virus antes del encuentro del domingo, pero en ningún momento se habló de no jugar, según el paracorto Miguel Rojas.

"No nos pasó por la cabeza'', aseguró el venezolano. "Sabíamos que esto podía pasar en algún momento. Vinimos listos para jugar''.

Mattingly, por su parte, dijo que "es justo decir que los muchachos están preocupados. Estamos hablando del tema''.

Los Marlines disputaron juegos de exhibición en Atlanta el martes y el miércoles contra los Bravos, que desde entonces están sin sus dos principales cátchers, Tyler Flowers y Travis d-Arnaud, quienes mostraron síntomas de Covid-19. Mattingly declinó decir si el brote de los Marlins obedece a su paso por Atlanta.

Miami es uno de los principales focos de la pandemia. El domingo, sin embargo, Mattingly dijo que se siente a salvo allí.

"Te sientes seguro en el estadio. Me siento a salvo cuando voy a casa'', expresó. "Es mucho peor cuando estás afuera (de Miami)''.