CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Recuperan Rangers a Gallo y estrenan estadio
Redacción
16 de Julio de 2020

Los Rangers de Texas recuperan a su toletero Joey Gallo y remiendan la rotación abridora para estrenar su nuevo estadio.

Texas navegaba 10 juegos por encima de .500 en el punto medio de la primera temporada del manager Chris Woodward, pero se desdibujó en la segunda mitad tras la lesión del estelar jardinero y con la inestable aportación de sus pitchers, salvo un par de veteranos abridores.

Gallo está sano, luego de operarse la muñeca el año pasado y dar positivo por el coronavirus. Se perdió la primera semana del campamento de verano, aunque no sufrió síntomas de COVID-19.

Tanto Lance Lynn como el zurdo Mike Minor cubrieron 208 1-3 innings, y alcanzaron los 200 ponches la pasada temporada. Ambos repiten en una rotación que añade a Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, mediante un canje, así como los veteranos Kyle Gibson y Jordan Lyles vía la agencia libre.

Apenas tendrán 60 juegos en esta campaña atrasada por la pandemia. Todo se pondrá en marcha el 24 de julio, cuando los Rangers finalmente podrán jugar en su nuevo estadio con techo retráctil, el cual costó 1.200 millones de dólares.

"Es como encontrarte en el mes de agosto y estás empatado con el mejor récord del béisbol, empatado por un boleto de playoffs'', dijo Woodward. "Y nuestros jugadores lo comprenden''.

Los Rangers cerraron 78-84 la pasada campaña, un repunte de 11 victorias con respecto a 2018.

Gallo, quien había conectado 22 jonrones en 70 juegos antes de operarse la muñeca derecho, había estado entrenando en el nuevo estadio durante varias semanas antes que diera positivo dos veces en medio de un resultado negativo. Duda de haber contraído el coronavirus ya había dado negativo varias veces antes de recibir el visto bueno.

Otro factor inusual esta campaña será jugar en un estadio vacío.

"Será algo muy diferente sin público en la grada, sin la adrenalina que te dan los fanáticos y ese ambiente'', dijo Gallo. "Será interesante sin duda''.

En cuanto al resto de la alineación, Danny Santana ahora se encuentra con una función específica.

El dominicano se presentó a la pasada pretemporada con una invitación y acabó como el mejor jugador del equipo, desempeñándose como utility. Ahorá le tocará ser el jardinero central titular, con la salida de Delino DeShields y Gallo pasando al derecho.

"Lo que me gusta de este año es que ya no tendré que enfocarme en tantas posiciones diferentes'', dijo Santana, quien sumó al menos cinco juegos en cada posición del cuadro interior y los jardines la pasada temporada.

Seis jugadores distintos se han desempeñado en la tercera base desde que Adrián Beltré se retiró tras la temporada 2018. Trataron de fichar al astro Anthony Rendón, pero acabó con los Angelinos de Los Angeles, sus rivales de división. Acabaron optando por el veterano Todd Frazier.