CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
Desconocen Azulejos dónde jugarán este año
Redacción
26 de Junio de 2020

Los Azulejos de Toronto están con un futuro incierto, pues aún no saben dónde jugarán este año.

Y es que aún no definen los detalles finales de la reanudación de los entrenamientos a partir del primero de julio, ya que por un lado está la ciudad de Toronto y por el otro Dunedin, Florida, la sede primaveral del club.

El único club canadiense de Grandes Ligas enfrenta el reto singular que presenta la frontera entre Estados Unidos y Canadá y sus restricciones, la cual complica el deseo de la organización de realizar sus entrenamientos y temporada regular en Toronto.

Mark Shapiro, presidente del club, viene trabajando con el gobierno federal de Canadá, la provincia de Ontario y la ciudad de Toronto para explorar dicha posibilidad.

Aunque el club está decidido a encontrar formas de que sus planes funcionen de acuerdo con las reglas de las autoridades de salud pública, la diferencia entre Ontario y la Florida es relevante.

Este viernes en Ontario, una provincia con casi 15 millones de habitantes, se anunciaron apenas 111 casos nuevos del coronavirus, la menor cifra desde el 25 de marzo.

"Definitivamente, nos sentimos más a gusto viniendo a Toronto y entrenando aquí ante las condiciones y las circunstancias aquí", dijo Shapiro, "pero si tenemos que mudarnos a la Florida, lo haremos con diligencia y atención a los detalles y haremos lo mejor que podamos para mantener a los jugadores fuera de peligro".

Ahora mismo, los Azulejos ven tres posibilidades. La primera sería realizar todas sus actividades en Toronto y la segunda es hacer lo mismo en la Florida.

La tercera opción sería una combinación de las primeras dos. El club exploró la posibilidad de utilizar su complejo de Triple-A en Búfalo, Nueva York, pero el enfoque sigue estando en Toronto y Dunedin.