CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Conoce los protocolos de la MLB para evitar el covid-19
Redacción
24 de Junio de 2020

(Anthony Castrovince/MLB.com) Por la salud y la seguridad de los jugadores y empleados, habrá algunas reglas nuevas y procedimientos. Aquí tenemos una guía sobre cada una de las novedades.

¿Cuántos partidos se disputarán?

La Asociación de Jugadores está revisando una propuesta de MLB de un calendario de 60 encuentros, que no se ha concretado. Para limitar las distancias de los viajes, los equipos jugarían la mayoría de sus compromisos contra sus rivales de división (40 o 10 contra cada rival divisional) y el resto sería contra oponentes de la liga opuesta en la misma región (es decir, Este de la L.A. vs. Este de la L.N., Central de la L.A. vs. Central de la L.N., Oeste de la L.A. vs. Oeste de la L.N.).

¿Cuáles serán los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19?

Entre las medidas más importantes están las siguientes:

Los jugadores, coaches y otros empleados se someterán a pruebas del COVID-19 todos los días durante los entrenamientos, la temporada regular y postemporada.

A los jugadores se les evaluará la temperatura/síntomas dos veces al día.

Pruebas anticuerpos se realizarán una vez al mes.

Se recomendará el mayor distanciamiento social posible dentro y fuera del terreno. Los jugadores y otro personal del club que no participen en el partido estarán sentados en las gradas, a una distancia de al menos seis pies.

El personal que no juega siempre deberá llevar mascarillas en la cueva y el bullpen.

No se intercambiarán las alineaciones antes del juego.

No habrá contacto celebratorio (palmadas de cinco, nudillos, abrazos, etc).

No se permitirá escupir, incluyendo el tabaco de mascar y/o semillas. La goma de mascar es permitida.

Una bola manejada por varios jugadores será sacada del partido.

Se prohíben rotundamente las peleas.

¿Qué sucede si un jugador sale positivo por el COVID-19?

Habrá una lista de lesionados relacionada con el COVID-19, sin un mínimo ni máximo de días en dicha lista. Un jugador deberá pasar a la lista basada tras un positivo por el COVID-19, si fue expuesto o si exhibe síntomas que requieren aislamiento para más evaluaciones. Cualquier jugador que haya dado positivo no podrá regresar hasta que haya dado dos resultados negativos.

¿Qué sucederá con la lista de lesionados normal?

En vez de una lista de lesionados de 10 días para jugadores de posición y de 15 días para los lanzadores, habrá una lista de incapacitados de 10 días para todos en una campaña abreviada. La lista de inhabilitados de 60 días se reducirá a 45 días.

¿Qué sucederá si hay un brote del COVID-19 en la ciudad de un equipo?

MLB tendrá el derecho de reubicar a un equipo, tanto en la temporada regular como en la postemporada, a un terreno neutral por motivos de salud y seguridad.