CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
Analizan ingreso de Colombia a Serie del Caribe
Redacción
19 de Junio de 2020

El comisionado de beisbol profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, declaró que analiza todos los pormenores de los requisitos que le solicitaron a la Liga de Beisbol de Colombia para su eventual ingreso a la Serie del Caribe.

"Estamos tomando todo el tiempo para analizar punto por punto estos requisitos que hemos solicitado y que los directivos colombianos entregaron y así todos llegaremos más lejos. Ir rápido no es aconsejable", dijo el directivo en un documento enviado este jueves.

Reveló que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) prepara una reunión virtual con los países que la integran y ahí se tocará el tema de los nuevos miembros.

"Ya avisaremos la fecha de la reunión", abundó.

Puello Herrera indicó que Colombia ha cumplido con todos los requisitos que la Confederación de Beisbol le solicitó en una primera etapa y que ahora se están analizando esos documentos.

"Hay muchos aspectos que tomamos en cuenta, no solo lo económico, sino también vemos muy bien las personas que conforman la Liga de Beisbol de Colombia y sus allegados", explicó.

Sostuvo que la CBPC tiene unos estatutos que debe cumplir y que trabaja de manera mancomunada junto a los presidentes de las ligas miembros como Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana.