CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
"Podría culparse a jugadores si no hay temporada"
Redacción
22 de Mayo de 2020

El ex lanzador de los Bravos de Atlanta, Tom Glavine, advirtió a los jugadores de beisbol que expresan preocupación por sus salarios, que es posible que la culpa de que no se lleve a cabo el campeonato recaiga en ellos.

Glavine, quien fue representante del sindicato de jugadores durante la huelga de beisbol de 1994-95, comparó esa situación con la suspensión actual del juego.

"Incluso si los jugadores estuvieran ciento por ciento justificados en lo que se quejan, aun así se verán mal", señaló.

"Si se tratara de un problema económico y esa es la razón por la que el beisbol no regresó, se está viendo una situación similar a la huelga del 94 y 95 en lo que respecta a los aficionados", valoró Glavine.

Por el momento, las negociaciones entre Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores se encuentran estancadas en el apartado sobre cómo y cuándo iniciar la temporada.

Durante el fin de semana, las Mayores dieron a conocer sus planes de regreso al juego, en el que incluyen las pruebas del coronavirus, así como los viajes, ajustes en los campos de juego, cambios en la estructura de funcionamiento de los campos que puedan dar todo tipo de garantías sanitarias y una amplia gama de otras situaciones, que las autoridades exigen debido a la pandemia.

La liga también les dijo a los jugadores que proyecta perder cuatro mil millones de dólares incluso si se juega una temporada.

Esas cifras financieras se relacionan con cuánto ganarán los jugadores este año.