CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.7°C
Autorizan entrenar a Yankees y Mets
Redacción
20 de Mayo de 2020

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde para que tanto Yankees como Mets, igual que los equipos de todas la ligas reanuden actividades y celebren juegos a puerta cerrada sin aficionados.

Después de ser uno de los estados más afectados por la pandemia, Cuomo indicó que los equipos podrían regresar a sus instalaciones, siempre y cuando se sigan los protocolos de higiene y se establezca el distanciamiento social.

Durante su conferencia diaria, el gobernador admitió que ha estado alentando a los equipos neoyorquinos para que regresen a sus instalaciones y comiencen los entrenamientos; lo que representa una buena noticia para Yanquis y Mets, que esperan celebrar la temporada en sus respectivos estadios.

"He estado alentando a los diferentes equipos deportivos a planificar la reanudar actividades sin aficionados. Los juegos podrían ser televisados", indicó.

Y aseguró que el estado de Nueva York ayudará a esas grandes franquicias a hacer precisamente eso. Hockey, basquetbol, beisbol, futbol, quien pueda volver a abrir.

Ante la incógnita de saber si habrá campaña o no, debido a que la Asociación de Jugadores no ha llegado a un acuerdo con la Liga con respecto al número de juegos y el recorte de salarios, Cuomo autorizó a los jugadores de Mets y Yanquis a regresar a los centros de entrenamiento, siempre y cuando exista un protocolo de sanidad.

Nueva York se unió a los estados de California y Texas, que ya autorizaron a sus equipos a regresar a los entrenamientos, mientras Florida y Arizona lo hicieron en la semana pasada.