Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
Si no es Mazatlán, LMP buscaría sede alterna para SC2021
Reforma
13 de Mayo de 2020

Por Marco Arellano (CANCHA) Será el próximo mes cuando la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe determine si la Serie del Caribe 2021 se realizará en Mazatlán o no.

Luego de que el pasado 6 de abril el Ayuntamiento del puerto sinaloense tomó posesión del Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados y sede del clásico caribeño, por incumplimiento de 4 puntos en el contrato de concesión del inmueble, se llegó a especular que el evento corría peligro de no llevarse a cabo en suelo mazatleco y fue hasta hoy que la CBPC dio a conocer su postura.

"La Confederación del Caribe tiene programada una asamblea estatutaria en el mes de junio, asamblea en la que tratará todo lo concerniente a la Serie del Caribe en curso y en la cual se determinará si se cuenta con la seguridad para que la Serie del Caribe sea celebrada en Mazatlán en el 2021", se lee en el comunicado.

"Al otorgar la Confederación del Caribe una sede de Serie del Caribe, el operador (Liga) y el club donde se aloja la ciudad sede debe contar con la debida concesión del estadio en donde se realizará la serie, lo cual es obligatorio para evitar eventuales problemas, antes y después del evento.

"Desde la perspectiva anterior, bajo ninguna circunstancia la Serie del Caribe puede ser operada por organizaciones, entidades o grupos que no sean miembros de la Confederación del Caribe".

En caso de que el club Venados y las autoridades municipales no destraben sus diferencias, el torneo lo mantendría la Liga Mexicana del Pacífico y buscarían una sede alternativa.