Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
Cancela NFL juego en Ciudad de México
Redacción
4 de Mayo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL canceló el juego programado para este año en la Ciudad de México, por la pandemia del coronavirus, tampoco se celebrarán los cuatro juegos en Londres.

La Liga mantendrá su calendario sin los juegos internacionales y todos los partidos se realizarán en los estadios de los equipos anfitriones.

"Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros juegos en Estados Unidos esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros fanáticos en los Estados Unidos, México y el Reino Unido ", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de NFL, Director de Estrategia y Crecimiento Oficial Christopher Halpin.

"Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios gubernamentales y estadísticos en México y el Reino Unido, que están de acuerdo con esta decisión, y esperamos regresar para los juegos en ambos países en la temporada 2021.

"También agradecemos a nuestros increíbles fanáticos en esos territorios por su apasionado apoyo a la NFL. Continuaremos sirviéndoles a través de nuestros socios de medios sobresalientes y siendo partidarios activos tanto del futbol de base como de los esfuerzos de ayuda de Covid-19 en México y el Reino Unido."

Los Cardinals de Arizona se perfilaban como el equipo de casa para el compromiso en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

También se habían previsto dos partidos de local de los Jaguars de Jacksonville en el estadio Wembley de Londres y dos más en el nuevo estadio del Tottenham, con los Falcons de Atlanta y los Dolphins de Miami como anfitriones.

Será la segunda ocasión que se cancele un juego de NFL en México, tras el duelo Chiefs-Rams de 2018, por las condiciones del Estadio Azteca.

"La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el Estadio Azteca, como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022", dijo Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo de Grupo Televisa.

"Valoramos a los millones de aficionados de la NFL en México y continuaremos pendientes y atendiendo a esta gran afición de manera creativa y diferente durante la temporada, incluyendo una mayor promoción y alcance de nuestros programas de responsabilidad social en la comunidad Tochito NFL y NFL Play60", comentó por su parte el Director General de NFL México, Arturo Olivé.

La NFL planea comenzar su temporada regular el 10 de septiembre.