Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
Traía "buen avión" Halladay cuando se estrelló
Redacción
15 de Abril de 2020

El ex lanzador Roy Halladay presentaba altos niveles de anfetaminas en su organismo y realizaba piruetas riesgosas en su avión, cuando perdió el control de éste y sufrió un accidente fatal en Tampa Bay en 2017, señala un informe emitido este miércoles por las autoridades.

Los niveles de anfetaminas en la sangre de Halladay representaban 10 veces la dosis recomendada en terapia. Su organismo presentaba también altos niveles de morfina y un antidepresivo que podía impedir la toma adecuada de decisiones, señala el reporte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Agrega que Halladay realizaba ascensos y virajes violentos, descendiendo en ocasiones a tan sólo metro y medio (5 pies) del agua, el 7 de noviembre de 2017, cuando se estrelló.

Las maniobras ejercieron cargas que representaron casi dos veces la fuerza de gravedad sobre la aeronave Icon A5 que Halladay había comprado apenas un mes antes. En su última maniobra, Halladay intentó un ascenso pronunciado, pero la velocidad aminoró a unos 135 kilómetros (85 millas) por hora. El avión a hélice cayó en picada hacia el agua.

El informe indica que Halladay, quien tenía 40 años, murió por traumatismo agudo y ahogamiento. No menciona una causa definitiva del accidente, pero ésta se revelaría pronto.

Aproximadamente una semana antes del accidente, el ex astro de los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia había piloteado el avión para pasar por debajo del emblemático puente Skyway de Tampa Bay.

"¡Volar el Icon A5 sobre el agua es como volar un avión de combate!'', manifestó entonces en las redes sociales Halladay, ocho veces elegido al Juego de Estrellas.

El as lanzó un juego perfecto en 2010. Ese mismo año, logró un juego sin hit en postemporada.

Jugó en los Azulejos de 1998 a 2009 y en los Filis de 2009 a 2013. Tuvo un récord de 203-105 y una efectividad de 3.38.

El año pasado, se le exaltó al Salón de la Fama de manera póstuma.