CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Acuerdan Yaquis y Charros cambio que involucra a Villanueva
Iván Pérez / Prensa Yaquis
31 de Marzo de 2020

Los movimientos continúan en el Club Yaquis de Ciudad Obregón para la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y en esta ocasión tres lanzadores de calidad llegan a la Tribu. Se trata de los pitchers derechos Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo, quienes llegan procedentes de Charros de Jalisco.

A cambio, el conjunto tapatío recibe al lanzador zurdo Alex Efrén Delgado y al tercera base Christian Villanueva.

Octavio Acosta tiene 29 años de edad y es originario de Guasave Sinaloa. En la campaña pasada Acosta finalizó con una efectividad de 4.16 ERA en 14 juegos disputados, en los cuales 13 fueron en calidad de abridor, culminando con marca de 6 juegos ganados a cambio de 1 descalabro.

Por su parte, Felipe González también tuvo una notable temporada invernal con números positivos a su cuenta. En nueve juegos, ocho fueron abriendo cotejo, ganó 2, perdió 1 y dejó su porcentaje en 3.23 ERA, ponchando a 36 rivales y mostrando su gran calidad en el montículo.

Mientras tanto, el joven Jesús Camargo es un prospecto de los Cachorros de Chicago de 24 años, nacido en Los Mochis Sinaloa. Camargo tuvo actividad con Charros en la Temporada donde consiguieron el campeonato, participando en dos encuentros. El año pasado jugó con los Pelicanos de Myrtle Beach en Clase A, sucursal de Chicago, donde ganó 4 duelos, perdió 3 y salvó 4 para una efectividad de 3.59 ERA.