Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Cole se lució y tira un par de rectas a 100 mph
Redacción
10 de Marzo de 2020

Gerrit Cole mostró su mejor versión por primera vez como miembro de los Yankees durante su apertura del martes en la Liga de la Toronja, tirando un par de pitcheos de 100 millas por hora y ofreciéndole a su nuevo club una previa de lo que podrían ser las próximas nueve temporadas.

Cole, el único abridor en las Grandes Ligas que tocó las 101 mph el año pasado, tiró un par de lanzamientos a 100 millas mientras limitaba a los Azulejos a una carrera en 3.1 innings durante la derrota 4-2 de los Yankees en el George M. Steinbrenner Field, una presentación que el derecho evaluó como alentadora.

“Yo pienso que nos estamos moviendo en la dirección correcta, mejorando poco a poco con cada apertura”, dijo Cole. “Este fue un buen repunte después del último juego. Pudimos sacar cosas positivas de la apertura anterior, aunque fue un poco dura, y mejorar en otros y evitar algunos errores que cometimos. Los pitcheos cada vez son más verdaderos, más como en un juego”.

Cole tiró un envío a 100 mph por primera vez con el uniforme a rayas durante el tercer inning, una bola rápida con la que el segunda base Cavan Biggio falló dando un elevado al central para poner fin al acto. Cole volvió a tocar las 100 mph en su último pitcheo, induciendo un rodado del dominicano Vladimir Guerrero Jr. antes de salir ovacionado por los 9,754 espectadores presentes.

“Es grandioso. Va a ser un tipo al que nos fascinará darle la pelota”, dijo el manager Aaron Boone. “De verdad que es tremendo tenerlo aquí. Estoy esperando eso, especialmente durante la temporada, un tipo del que obviamente puedes depender”.

Cole se recuperó de una apertura complicada en su más reciente presentación antes del martes, en el que permitió dos jonrones de Travis Demeritte y dos del venezolano Miguel Cabrera. Contra la mayoría de las estrellas jóvenes de Toronto, el sólo permitió un par de sencillos en el primer inning, no dio boletos y ponchó a seis. Lanzó un wild pitch y 36 de sus 55 pitcheos fueron strikes.

“Yo pienso que atacamos la zona bien”, dijo Cole. “Hicimos un montón de pitcheos competitivos, mantuvimos la bola fuera del centro del plato la mayor parte del tiempo y pudimos mantenernos en ritmo. Fue bueno poder hacer eso hoy”.