Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Sale no lanzará en una semana por lesión en codo
Redacción
5 de Marzo de 2020

Chris Sale tiene una distensión del flexor en su codo izquierdo, anunció el piloto interino de los Medias Rojas Ron Roenicke el jueves, y el veterano deberá esperar otra semana antes de volver a lanzar.

Se trata de una buena noticia para Sale y los Medias Rojas. No está claro cuánto tiempo perderá Sale en el 2020, pero una fuente le dijo a MLB.com que los Medias Rojas no esperan que el más reciente problema con el codo del zurdo lo mantenga fuera toda la temporada.

Roenicke dijo que Sale comenzará a soltar el brazo la próxima semana, y si todo sale bien, el zurdo tomará parte en sesiones del bullpen y prácticas de bateo en vivo.

Sale se sometió a una prueba de resonancia magnética y los resultados fueron enviados al doctor James Andrews en Pensacola, Florida, para una segunda opinión. Andrews le dio su opinión a Sale, pero los Medias Rojas querían que el médico de cabecera de los Dodgers, Neal ElAttrache, revisara la resonancia magnética del codo de Sale.

No hay daño adicional alguno en el ligamento colateral cubital de Sale, que ya había sido tratado con una inyección de plasma rico en plaquetas el 19 de agosto.

“Eso es lo que esperábamos”, dijo Sale. “Podemos sentirnos optimistas y estoy agradecido por eso. Pero reconozco la situación en la que estamos y no es divertida. Es la situación más difícil en la que he estado”.

Sale se perdió las últimas seis semanas de una inconsistente temporada 2019 debido a dolores en el codo izquierdo.