CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Se pierde Pedroia tercera pretemporada
Reforma
24 de Febrero de 2020

Los Medias Rojas de Boston colocaron a Dustin Pedroia en la lista de los lesionados por 60 días.

Por lo tanto se vuelve a poner en duda si el segunda base, alguna vez nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, volverá alguna vez al beisbol. Pedroia, de 36 años, ha disputado apenas nueve juegos en las últimas dos temporadas.

El pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, ha buscado recuperarse de una lesión que sufrió cuando Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, se deslizó y lo embistió con los spikes por delante en la rodilla izquierda durante la temporada de 2017.

A Pedroia le restan dos años y 25 millones de dólares en su contrato.

Ron Roenicke, el nuevo mánager de Boston, dijo a comienzos de este mes que Pedroia no se presentará en los entrenamientos de pretemporada, como sí lo ha hecho ya el resto de los jugadores de posición.

Es la tercera pretemporada seguida en que los Medias Rojas esperaban que Pedroia volviera a la alineación. Michael Chavis puede desempeñarse también en la segunda base.

Pedroia es el pelotero que más tiempo ha pasado en la nómina de los Medias Rojas. Era un novato cuando Boston ganó la Serie Mundial de 2007, y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Ayudó a que Boston ganara otro cetro de la Serie Mundial en 2013.