Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 7 DE ABRIL DE 2020
Hicieron trampa, no merecen el título: Aaron Judge
Redacción
19 de Febrero de 2020

Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, dijo que los Astros de Houston deben ser despojados de su campeonato de la Serie Mundial de 2017.

"Hicieron trampa, no se lo merecen y no te lo mereces. Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final y sabiendo que nosotros estábamos compitiendo, somos competidores. Lo máximo en una competición es dejarlo todo, y que el mejor jugador, la mejor persona, salga como ganador. Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen", dijo Judge el martes tras el primer entrenamiento de los Yankees con todo su plantel.

La oficina de las Grandes Ligas concluyó que los Astros emplearon una cámara de video para robar las señales de los receptores contrarios en 2017, incluso durante la postemporada, así como en 2018. El manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por una campaña cada uno, antes de que el club los destituyera.

Houston recibió una multa de 5 millones de dólares y fue despojado de su primera y segunda selección colegial en los próximos dos años.

En 2017, los Astros derrotaron a los Yankees en el máximo de siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ganaron sus cuatro encuentros como locales y superaron a los Dodgers de Los Ángeles en una Serie Mundial que requirió de siete duelos para dirimirse.

Judge respaldó la postura del lanzador Yu Darvish, quien milita actualmente con los Cubs de Chicago y consideró que las sanciones impuestas por el comisionado de las mayores Rob Manfred fueron insuficientes.

"Creo que Darvish fue quien dijo que, si juegas en los Olímpicos, ganas una medalla de oro y se descubre que hiciste trampa, no puedes quedarte con esa medalla".