Banner
CD. OBREGÓN, SONORA SABADO 22 DE FEBRERO DE 2020
Excusas con rodeos en los Astros
Redacción
14 de Febrero de 2020

Con disimulo en sus palabras, los jugadores de Houston finalmente rompieron el silencio.

Sin utilizar términos como "robo de señales" o "trampa", Alex Bregman se convirtió en el primer pelotero de los Astros que da la cara tras el escándalo que le costó el trabajo al ex entrenador AJ Hinch y al ex gerente general Jeff Luhnow.

"Estoy realmente arrepentido de las decisiones que tomó el equipo, la organización y yo mismo. He aprendido de esto y espero ganarme la confianza de los aficionados", dijo Bregman en un discurso que no rebasó los 30 segundos.

Al micrófono le siguió José Altuve, quien indicó que los integrantes del equipo se reunieron para hablar del tema.

"Nuestro equipo está decidido a seguir adelante, jugar con intensidad y traer el campeonato en 2020", dijo Altuve.

Tras finalizar sus declaraciones, ambos jugadores escucharon sentados el discurso del dueño de Houston, Jim Crane, quien reafirmó que no habrá sanción para los peloteros y puso en duda el impacto del robo de señales en la obtención de la Serie Mundial.

"Nuestra opinión es que esto no impactó el juego. Teníamos un buen equipo. Ganamos la Serie Mundial. Lo voy a dejar ahí'', dijo Crane, quien luego se retractó asegurando que "nunca sabremos el impacto" del robo de señales.

Él ni sabía

En su primera comparecencia como jugador de los Yanquis, el abridor Gerrit Cole negó que deba ofrecer una disculpa por el robo de señales que los Astros hicieron también en 2018, pues no estaba al tanto.

"Yo no tenía idea de nada de lo que ocurrió ni vi nada de eso'', comentó Cole.
"Así que no pienso realmente que tenga mucho de qué disculparme''.

Cole se unió a la lista de protagonistas en la trampa de Houston que se han negado tener que ofrecer disculpas, principalmente dirigida a la novena del Bronx y a los Dodgers de Los Ángeles, afectados en 2017 en su camino al título de Serie Mundial, que pese a la trampa aún le pertenece a los Astros.

"Creo que no necesitamos buscarlos a ellos. O cualquier otro en ese caso", aseguró el jardinero Josh Reddick.