CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Hoy se decide todo, prolongan Venados serie al límite
Iván Pérez / Prensa Yaquis
20 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El batazo oportuno no quiso aparecer y los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron en casa 3-4 ante Venados de Mazatlán, lo que puso la serie de semifinal 3-3, dentro de los playoffs de la LMP.

Los porteños le pusieron número a la pizarra en el cuarto capítulo, cuando Chris Roberson envió a Issmael Salas, luego de conectar imparable. La respuesta de la novena obregonense llegó en la sexta, con J.J. Aguilar en circulación, Víctor Mendoza disparó jonrón y puso cifras de 2-1.

Los dirigidos por Juan José Pacho retomaron la ventaja 3-2 en el séptimo rollo. Anthony Giansanti pegó triple, para que Ramón Ríos y Carlos Muñoz llegaran a la registradora.

En el cierre de la novena, Obregón se metió a la pelea y emparejó la pizarra 3-3; en wild pitch, Juan Carlos “Haper” Gamboa pisó el plato y timbró la rayita número tres.

El duelo se fue a extra innings y fue en la apertura de la décima, cuando Ricky Álvarez produjo la carrera que le dio la ventaja y posteriormente la victoria a los Venados.

En el departamento de pitcheo, el relevista Francisco Moreno (1-0, 4.91 ERA) se llevó la victoria con dos tercios retirados; Ignacio Marrujo se apuntó el rescate. Juan Pablo Oramas fue el pitcher abridor.

Nathanael Santiago (0-1, 0.00 ERA) cargó con la derrota, permitió una carrera sucia; Brandon Cumpton inició por Yaquis, con seis entradas de labor. Samuel Zazueta, Enrique Chávez, Dallas Martínez, Tomás Solís y Fabián Anguamea entraron al relevo.

Para el séptimo y decisivo juego de la semifinal, el manager Sergio Omar “Güero” Gastélum enviará a Dustin Crenshaw al montículo. Por Mazatlán está anunciado para lanzar Edgar Torres. El duelo de este lunes 20 de enero iniciará a las 19:10 horas.

PG: Francisco Moreno (1-0, 4.91 ERA)

PD: Nathanael Santiago (0-1, 0.00 ERA)

SV: Ignacio Marrujo (1)

HR: (OBR) Víctor Mendoza (1)