Banner
CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020
Contagio en Boston, Medias Rojas habrían también robado señales
Redacción
7 de Enero de 2020

¿Hicieron los Medias Rojas trampa? Según un reporte de The Athletic, el equipo de Boston habría usado su sala de video durante la temporada 2018 de las Grandes Ligas, año en que fueron campeones, para robar señales.

Citando a tres personas que trabajaban entonces con Medias Rojas, se explica que jugadores visitaban la sala para descifrar la secuencia de signos de sus oponentes y luego pasarlas al dugout. Entonces, alguien se lo comunicaba al corredor en base y, con sus propias señales y movimientos de cuerpo, transmitían al bateador la señal rival.

"Es trampa, porque si estás usando una cámara para hacer zoom en la entrepierna del receptor, para romper el sistema de señales y luego tomar esa información y dársela al corredor, entonces no tiene que robarla", reveló una de las fuentes.

El equipo, por su parte, indicó que ya saben de la acusación y se la toman en serio.

"Recientemente nos enteramos de acusaciones que sugieren el uso inapropiado de nuestra sala de reproducción de videos. Nos tomamos en serio estas acusaciones y cooperaremos plenamente con MLB mientras investigan el asunto", establecieron los Medias Rojas en un comunicado a The Athletic.

Este es el segundo caso de robo de señales que sacude a las Grandes Ligas en los últimos meses. Anteriormente, los Astros de Houston fueron los acusados de hacerlo en la temporada 2017, donde levantaron el título.

Alex Cora fue el manager de Astros y Medias Rojas en los años de las acusaciones.