CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Urgen al beisbol a confirmarse en Juegos Olímpicos
Redacción
29 de Noviembre de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó el miércoles buenos resultados en Tokio 2020, incluido el beisbol. Pero si bien el deporte de sus amores clasificó a la cita veraniega, debe confirmar su participación en el torneo olímpico antes del 12 de diciembre.

La obtención de una plaza olímpica conforme a los procesos clasificatorios aprobados por el Comité Olímpico Internacional (COI) no basta para asisitir a una cita veraniega.

Cada comité olímpico nacional debe notificar a la respectiva federación internacional que acepta ese lugar para que ésta última empiece a coordinarse con la organización de los Juegos en la definición de grupos, gráficas o heats dependiendo el deporte.

En este caso, el Comité Olímpico Mexicano (COM) recibió ayer una misiva de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por su sigla en inglés), en la que solicita informar, a más tardar el 12 de diciembre, si acepta o no el lugar ganado hace unos días en el torneo Premier 12.

El COM, organismo que celebra hoy su Asamblea General Ordinaria, espera que el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, le informe a la brevedad cómo se integrará la Selección tricolor, toda vez que muchos jugadores militan en equipos de Estados Unidos, y también del plan de trabajo de cara a los Juegos.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, dijo el miércoles que la Selección de beisbol tendrá todo el apoyo para su preparación olímpica.