CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
En 10 triunfos finaliza racha ganadora de Yaquis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
21 de Noviembre de 2019

CULIACÁN, SIN.- Los Yaquis cayeron 2-1 ante Tomateros, quienes igualaron la serie que se celebra en Culiacán, y de paso terminó la racha de diez victorias al hilo de la tribu cajemense.

Los guindas le pusieron número a la pizarra en el cierre del primer episodio; Sebastián Elizalde forzó en segunda con rodado, lo que aprovechó Rico Noel para timbrar la carrera de la ventaja.

En su regreso, Art Charles disparó su séptimo cuadrangular de la campaña, para igualar la pizarra 1-1 en el segundo inning.

La novena local retomó la ventaja en la cuarta, cuando Sebastián Elizalde anotó en un rodado para doble play de Ronnier Mustelier.

JC Ramírez (4-0, 3.48 ERA) fue el pitcher ganador; lanzó seis entradas con dos tercios, donde permitió cuatro imparables, una carrera, regaló dos bases y ponchó a siete. Ryan Kelly se apuntó su sexto salvamento de la campaña.

La derrota fue para Edwin Fierro (0-2, 5.25 ERA), quien toleró una carrera y concedió dos pasaportes, en dos episodios con un tercio. Brandon Cumpton abrió por Yaquis, tiró un inning con dos tercios; José Albertos, Tomás Solís, Carlos Machorro y Alberto Leyva también tuvieron actividad arriba del montículo.

Para el tercer compromiso de la última serie de la primera vuelta, Dallas Martínez será el pitcher abridor de Obregón; por Culiacán lanzará Manny Barreda. El playball se cantará a las 19:35 horas.

PG: JC Ramírez (4-0, 3.48 ERA)

PD: Edwin Fierro (0-2, 5.25 ERA)

SV: Ryan Kelly (6)

HR: (OBR) Art Charles (7)